Mañana sábado, 18 de julio, en el marco del programa cultural Septenio del Gobierno de Canarias, se desarrollará una iniciativa denominada La Feria de las estrellas, que permitirá observar el sol con telescopios, realizar talleres relacionados con la astronomía, sesiones de planetario y observaciones nocturnas
El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, organiza mañana sábado, 18 de julio, en el marco del programa cultural Septenio del Gobierno de Canarias, una curiosa actividad denominada La Feria de las estrellas, que se celebra en el municipio de Tejeda, en Gran Canaria. Esta iniciativa permitirá, a todas las personas que se acerquen hasta el mirador del municipio (frente al Ayuntamiento) observar el sol con telescopios, realizar talleres relacionados con la astronomía y asistir a especiales de planetario. El horario de la actividad es el siguiente: desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, y desde las 17.00 hasta las 24 horas.
Esta actividad forma parte del programa cultural Septenio que pone en marcha el Gobierno de Canarias.
Los objetivos fundamentales de la actividad son, entre otros, estimular el interés, en especial entre los jóvenes, por la astronomía, mostrar la astronomía como una ciencia que puede responder preguntas tan importantes como cuál es nuestro lugar en el Universo, cuál es el origen de éste y trasmitir de una forma comprensible para la población los conocimientos más avanzados que se tienen del Universo.
Telescopios de varios tipos especialmente adaptados para la observación solar se pondrán al alcance de todas las personas interesadas para que puedan observar el cielo con unas explicaciones detalladas de lo que están viendo. Además de las observaciones y de talleres y actividades en las que los niños de entre 6 y 14 años se pueden acercar de una forma lúdica a la astronomía, también se llevarán a cabo sesiones de 10 minutos en el planetario con explicaciones sencillas sobre este tema.
Por otro lado, uno de los aspectos más llamativo de esta actividad se refiere a las observaciones nocturnas. De hecho, se observará el firmamento con telescopios en horario nocturno guiado por personal técnico del Museo Elder.
En definitiva, se trata de una iniciativa diferente con la que el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria sale nuevamente a la calle para acercarse al público y demostrar que se pueden descubrir cosas de gran interés de una forma entretenida y amena cumpliendo, una vez más, con el carácter social y divulgativo del centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.