viernes, 16 de noviembre de 2012

ILDEFONSO JIMENEZ


NADIE SE PUEDE EXTRAÑAR DE QUE LA JUSTICIA, LENTA, PERO QUE MUY LENTA, POR FIN EMPIECE A PONER A CADA UNO EN SU LUGAR.

Nos encontramos con una sentencia, donde ya hay un culpable, en éste caso ILDEFONSO JIMENES (NUEVA CANARIAS), donde se le condena a 18 meses de prisión (que no cumplirá por no llegar a 24 meses y un día) y a 10 años de inhabilitación para cargo publico.

La cosa viene de unas autorizaciones para construir, permisos de habitabilidad y demás cosas, todas ellas relacionadas con la construcción.

Puedo asegurar y confirmar que eso es solo la punta del iceberg en Telde, donde nos encontramos con cientos de viviendas construidas sin planos, sin permisos oficiales, donde habitan personas.

Estas viviendas carecen de los preceptivos permisos de habitabilidad  con los que se pueden pedir las conexiones de agua y luz. Pero por arte del politico de turno, todas esas viviendas tienen luz y agua. ¿Como se explica esto?, sencillamente por que alguien lo ha permitido.

FRANCISCO SANTIAGO
Muchas de esas viviendas están alquiladas a sabiendas de que son ilegales y nadie dice nada. Pero no hablamos de hace pocos años, estamos hablando de viviendas construidas en la clandestinidad, desde hace al menos 25 y 30 años. Años de gobierno de un tal FRANCISCO SANTIAGO, justamente del mismo partido politico que el tal ILDEFONSO. ¿Casualidades?, eso ya se verá.

En la zona de LAS HUESAS, existen edificios que sobrepasan en altura la ley, con inquilinos en alquiler, donde no existe ni siquiera el plano de la obra construida. Viviendas que no existen legalmente y que cuando se lo comentas a los propietarios, te dicen que así hay muchas y que nadie les puede decir nada. Le comente a uno de ellos, que es ilegal y me contestó que por esa medida, deberían derruir la mitad de las viviendas de la isla.

En pocas palabras, que uno se tira al barranco y los demás deben hacer lo mismo. Pues para solventar esto, está la Justicia y está tardando en ponerse en marcha.

sábado, 15 de septiembre de 2012

YO TAMBIÉN SOY SOLI


Comunicado de Anuncio del Concierto Soldiario en beneficio de Soledad Ramaos, organizado por el "Grupo de Apoyo a Soli", que se celebrará el Sábado 15 de septiembre en el municipio de Gáldar, en la explanada situada frente al polideportivo Juan Vega Mateos, bajo el lema "YO TAMBIÉN SOY SOLI"



Comunicado del
“gRUPO DE APOYO A SOLI”

“YO TAMBIÉN SOY SOLI”

“CONCIERTO SOLIDARIO”



Sábado 15 de septiembre de 2012 se celebrará en el municipio de Gáldar el Concierto  Solidario en apoyo a Soledad Ramos Ramos Saavedra, con el objetivo de recaudar fondos que colaboren en la recuperación de esta vecina de Agaete que padece una grave enfermedad, y está  hospitalizada en Madrid.

En el acto participarán grupos jóvenes e históricos de Canarias, que han mostrado desde el primer momento su afán por colaborar en esta causa solidaria, ofreciendo su colaboración de forma desinteresada y altruistas.

El concierto, se celebrará en el municipio de Gáldar en el aparcamiento ubicado en las inmediaciones del polideportivo Juan Vega Mateos, el concierto solidario de apoyo a Soli,  se iniciara las 19:00 horas y está previsto concluya a las 05:00 de la mañana, y además de contar con un bono de entrada solidario, contarán con sorteos y rifas, y con la participación de los siguientes grupos: Dracatum Batucada; Banda de Guayedra; Yone Rodríguez;  Sixto Armas; Tayga; Guayedra Big Band; Galería Gang; a lo Mejor No Vamos; Dantitan; Jóvenes Soneros; Banda La Chica de Ayer; …. Y Más Fiesta Latina.

El “GRUPO DE APOYO A SOLI”, agradece a todos los artistas canarios, a la ciudadanía, al Ayuntamiento de Gáldar,a los restaurantes y comercios de la zona y, a todas las personas que han mostrado su solidaridad y apoyo con esta causa, por su gran dedicación y trabajo.

“YO TAMBIÉN SOY SOLI”

martes, 3 de enero de 2012

PAULINO RIVERO DESPRECIA A NUESTROS FAMILIARES FALLECIDO

EL TITULO DE ESTE POST, LES PUEDE LLAMAR LA ATENCIÓN, PERO ES UNA REALIDAD PALPABLE TODOS LOS DÍAS.
EL CULPABLE


Bien, a continuación les explico el motivo del título de éste post. Desde aquí culpamos a Paulino Rivero, por la sencilla razón de que él es el único responsable, como presidente de ésta comunidad autónoma, de todo lo que dependa de su gobierno.

Me dirijo al punto de inflexión exacto, que se encuentra en la propia dirección del Hospital Insular de Gran Canaria que ha sido puesta en esa Dirección, por el responsable de la Consejería de Sanidad, la cual ha sido puesta en ese cargo, por el propio Paulino Rivero, por lo tanto, no me equivoco en decir que el único y ultimo responsable de lo que a continuación les relato, es él, el Presidente de ésta Comunidad Autónoma, Paulino Rivero.

La cosa es que, en el citado Hospital Insular de Gran Canaria, el desprecio diario a nuestros familiares fallecidos, es una realidad palpable y que se puede comprobar por cualquier persona. No adjunto fotos de ésta situación, por respeto a nuestros familiares fallecidos, pero basta con acercarse al lugar, para comprobarlo personalmente.

Los vehículos de las funerarias, entran en dicho hospital, por la misma entrada de urgencias, y las personas que están a la espera de noticias de sus familiares ingresados en urgencias, pueden ustedes imaginarse los pensamientos que le pueden llegar, a la vista de un vehículo de funerarias, en esos momentos y para colmo los vehículos de la basura, entran y salen por la misma vía que utilizan los vehículos de urgencias.

La realidad es que cuando un familiar nuestro fallece, es tratado como una basura. Y digo basura, pues es entregado a las funerarias que van a recogerlo, justamente por la puerta por donde se saca la basura del citado hospital. En pocas palabras, que el respeto que se les debe a nuestros fallecidos, en éste caso es totalmente nulo.

Pero ahí no queda la cosa, resulta que toda la comida que se le sirve a los pacientes de dicho hospital, tambien transita por el mismo lugar. Llegándose al caso de coincidir la comida de los pacientes, más la basura y nuestros familiares fallecidos en un mismo pasillo.

Pueden pensar lo que quieran, pero para mi, como para muchos, en ese hospital, se denigra a los pacientes y a los familiares de los fallecidos.