miércoles, 23 de junio de 2010

Tejeda recupera su conexión con San Bartolomé de Tirajana


LAS COSAS BIEN HECHAS, SE AGRADECEN
El municipio grancanario de Tejeda recuperó este martes la circulación por la carretera GC-60 que une este municipio con San Bartolomé de Tirajana y que quedó dañada con las lluvias caídas a principios del mes de febrero de este año. Los trabajos de rehabilitación se han acometido en el kilómetro tres de esta vía. El consejero de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo grancanario, Román Rodríguez, ha destacado la celeridad de las obras, realizadas en nueve semanas, "gracias a la colaboración de los propietarios del suelo que nos facilitaron la ocupación de su terreno".

El Cabildo de Gran Canaria y el Jardín Canario han cerrado un acuerdo para restituir la vegetación en la zona dado el impacto visual que ha generado esta actuación. Rodríguez ha reconocido que el daño ha sido "significativo" y señaló que repoblarán los aledaños de la carretera con flora autóctona.

La alcaldesa de Tejeda, Encarnación Domínguez, destacó la importancia que este vial tiene, no sólo para la conectividad y comodidad de los residentes, sino para el desarrollo turístico y econónomico del municipio. "Tejeda se tiene que convertir en visita obligada dentro de las rutas turísticas de Gran Canaria", concluyó Domínguez.

La obra de rehabilitación de la GC-60 ha tenido un presupuesto de 1,9 millones de euros, se ha actuado sobre un talud de 12.000 metros cuadrados, que se ha mallado para evitar desprendimientos. Además se ha instalado en la pared de la montaña un tipo de drenaje denominado ´californiano´, necesario para desviar y evacuar los nacientes de agua encontrados.

No hay comentarios: